Aplicar el conocimiento adquirido y diagramar nuestra propia revista. Esta era un 60% web y 40% en técnica de collage, Todo lo que son imágenes y títulos.
Base Creativa
1.Descripción del trabajo:
Este proyecto trata acerca del diseño de una revista, en este caso la revista hablaría de lo que son las artes y el diseño en Costa Rica tanto de música nacional como diseño de modas y joyas y accesorios.
Seria una revista que se imprimiria mensualmente.
2.Antecedentes del mercado:
Seria una revista que apenas se va a introducer en el Mercado. Es sobre todo nacional y tendrila como competencia la revista “PANG” del Colectivo Aguacate.
3.Características físicas y usos del producto:
Estaria impresa en un formato de 25,4 x 35 cm.
Color: Pantone 298 c
Tipografía: SCRIPT 1 Rager Heavvy Normal
Fotografía: Tomadas de internet
4.Personalidad del producto:
Joven, divertida, moderna.
Género: unisex
Edad: adulto joven.
5.Posicionamiento:
Revista nueva en el Mercado.
6.Competencia directa:
Revista “Difusión” de la Universidad Veritas
Revista “Pang”, Colectivo Aguagate
7.Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
8.Motivo de compra:
Recreación, para informarnos y conocer lo que nuestra propia gente nos ofrece; cultura.
9.Núcleo de compra:
Tiendas nacionales como: “gato en el espacio”, “inmaculada concepción del diseño”, “ruta urbana”, “mundo arte” “el kiosko”, en san josé y la casa de las revistas.
10.Objetivo de la comunicación:
Revista para dar a conocer los avances en diseño que se estan explotando en este momento en nuestro país.
Sería una campaña de lanzamiento.
Y el objetivo es que las personas que la compren se sientan identificadas con los productos con los artistas detrás de escena y así que participen en el crecimiento cultural de nuestro país.
Usaríamos afiches promocionales y tambien se abriría un foro en internet para los consumidores y todos los interesados.
11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo:
Adoloscentes y adultos interesados en conocer el talento costarricense.
Edad: 15 a 30
Clase socioeconómica:, MA, MM, MB
Sexo: masculino/femenino.
Hábitos de compra: Gente interesada en saber que es loque esta a la moda.
Hábitos de consumo: Una vez al mes
Estilo de Vida: personas activas y a la moda, extrovertidas y modernas.
12.Promesa Básica:
Promocionar a nuestros artistas nacionales. Y que nuestros compradores estén bien informados de los temas que les gustan.
13.Sustentación lógica:
Facilitamos la información a todos nuestros compradores para que puedan adquirir los productos y además mantenerlos actualizados con todo lo Nuevo del Mercado nacional.
14.Promesas secundarias: Revista exclusiva que informa acerca del diseño en Costa Rica. No muy costosa, además de ser entretenida y llamativa.
15.Tratamiento de la comunicación:
Racional:50% Sensorial:30% Emotivo: 20%
No hay comentarios:
Publicar un comentario