jueves, 24 de marzo de 2011

Proyecto Revista

Objetivo

Aplicar el conocimiento adquirido y diagramar nuestra propia revista. Esta era un 60% web y 40% en técnica de collage, Todo lo que son imágenes y títulos.

Base Creativa

1.Descripción del trabajo:

Este proyecto trata acerca del diseño de una revista, en este caso la revista hablaría de lo que son las artes y el diseño en Costa Rica tanto de música nacional como diseño de modas y joyas y accesorios.

Seria una revista que se imprimiria mensualmente.

2.Antecedentes del mercado:

Seria una revista que apenas se va a introducer en el Mercado. Es sobre todo nacional y tendrila como competencia la revista “PANG” del Colectivo Aguacate.

3.Características físicas y usos del producto:

Estaria impresa en un formato de 25,4 x 35 cm.

Color: Pantone 298 c

Tipografía: SCRIPT 1 Rager Heavvy Normal

Fotografía: Tomadas de internet

4.Personalidad del producto:

Joven, divertida, moderna.

Género: unisex

Edad: adulto joven.

5.Posicionamiento:

Revista nueva en el Mercado.

6.Competencia directa:

Revista “Difusión” de la Universidad Veritas

Revista “Pang”, Colectivo Aguagate

7.Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.

8.Motivo de compra:

Recreación, para informarnos y conocer lo que nuestra propia gente nos ofrece; cultura.

9.Núcleo de compra:

Tiendas nacionales como: “gato en el espacio”, “inmaculada concepción del diseño”, “ruta urbana”, “mundo arte” “el kiosko”, en san josé y la casa de las revistas.

10.Objetivo de la comunicación:

Revista para dar a conocer los avances en diseño que se estan explotando en este momento en nuestro país.

Sería una campaña de lanzamiento.

Y el objetivo es que las personas que la compren se sientan identificadas con los productos con los artistas detrás de escena y así que participen en el crecimiento cultural de nuestro país.

Usaríamos afiches promocionales y tambien se abriría un foro en internet para los consumidores y todos los interesados.

11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo:

Adoloscentes y adultos interesados en conocer el talento costarricense.

Edad: 15 a 30

Clase socioeconómica:, MA, MM, MB

Sexo: masculino/femenino.

Hábitos de compra: Gente interesada en saber que es loque esta a la moda.

Hábitos de consumo: Una vez al mes

Estilo de Vida: personas activas y a la moda, extrovertidas y modernas.

12.Promesa Básica:

Promocionar a nuestros artistas nacionales. Y que nuestros compradores estén bien informados de los temas que les gustan.

13.Sustentación lógica:

Facilitamos la información a todos nuestros compradores para que puedan adquirir los productos y además mantenerlos actualizados con todo lo Nuevo del Mercado nacional.

14.Promesas secundarias: Revista exclusiva que informa acerca del diseño en Costa Rica. No muy costosa, además de ser entretenida y llamativa.

15.Tratamiento de la comunicación:

Racional:50% Sensorial:30% Emotivo: 20%

No hay comentarios:

Publicar un comentario