Objetivo
Analizar la publicidad de una marca reconocida desde el punto de vista de los identificadores y hacer un relanzamiento de la misma. Con la misa idea de imagen corporativa que tiene la marca.
Abercrombie & Fitch
Análisis gráfico de la publicidad de una marca reconocida a nivel mundial. Capturar al esencia de la marca representándola en tres anuncios, y una pieza promocional.
2. Antecedentes del mercado:
Abecrombie & Fitch es una compañía de moda estadounidense bajo la dirección de Mike Jeffries.
La marca A&F se enfoca en ropa casual con más de 300 sucursales en los Estados Unidos y ha empezado su expansión internacional en varios comercios globales.
La compañía también opera otras cuatro marcas: Abercrombie Kids (edades 7 - 14), Hollister Co. (edades 14 - 18), RUEHL 925 (edades 22 - 35) y Gilly Hicks (ropa interior femenina) colectivamente para consumidores entre las edades de 7 a 35 años.
Fundada in 1892 por David Abercrombie, A&F se especializaba en ropa de excursión, artículos de acampar y armas. En 1988, The Limited Inc. (ahora llamada Limited Brands) adquirió A&F y decidió resucitar la debilitada marca. The Limited había tenido éxito creando nuevos conceptos de tienda, como Express (ropa de mujer) y Victoria's Secret. Durante más de una década, A&F fue cuidadosamente reconstruida como un comercio de ropa para adolescentes por el CEO (Chief Executive Officeres: persona que tiene una misión estratégica en el desarrollo actual y el futuro de la empresa) Mike Jeffries haciendo que la compañía fuera reposicionada como la marca de "Casual Luxury" del presente.
Propuesta de Slogan: Fashion Lifestyle
Un nivel de perfil de una tienda es independiente de su volumen, ya que la cuota es a menudo dependiente del área disponible del espacio de venta. Una tienda puede tener diferentes asignaciones de perfil para hombre y para mujer. La compañía designa a las tiendas de volumen A, generalmente en las grandes ciudades y sitios turísticos como "elite" o "super-elite". Hay tres tiendas "super-elite" y menos de 30 tiendas de élite (A), como la nueva tienda internacional en West Edmonton Mall, el mercado indoor más grande en Norteamérica en Edmonton (Alberta, Canadá).
A&F se presenta a sí misma agresivamente como un "estilo de vida", una marca que intenta plasmar los valores y atractivos de un camino basado en la cultura popular. Las tiendas están cubiertas con fotos de jóvenes modelos físicamente atractivos, música dance a todo volumen y oliendo a la colonia de la compañía (A&F Fragrances). Las tiendas también están provistas de atractivos "representantes de marca", jóvenes vendedores que plasman el estilo de vida de Abercrombie & Fitch: atractivos, atléticos, populares, entusiastas y extrovertidos. Durante años, a los representantes de la marca se les obligaba a que sólo vistieran con ropa de A&F, pero tales reglas fueron derogadas después de varios juicios adversos.
- a. Apasionado
- b. Casual
- c. Deportista
- d. Joven
- e. Divertido
- f. Unisex
- g. Edad: Joven/Adulto
5.Posicionamiento:
a. La compañía marcó su expansión en Canadá para enero de 2006, abriendo dos tiendas A&F y tres Hollister Co.
b. A finales de 2006 se abrió una tercera tienda de A&F en el Toronto Eaton Centre.
c. La empresa abrirá dos tiendas más en Canadá en los próximos años, e igualmente planea seguir abriendo tiendas en Europa y Asia.
d. La compañía abrió una tienda pionera en Tokio (Japón) en 2009 que disminuyó la falsificación y mejoró la importación al país.
e. Para los países Latinoamericanos no se ha confirmado la llegada de la Abercrombie & Fitch. El precio de los artículos originales llevados desde EUA hasta Latinoamérica asciende demasiado y son escasos.
f. Como la marca Abercrombie & Fitch localiza su mayor crecimiento potencial en Estados Unidos, la compañía depende de Hollister Co., RUEHL y Concept Five para actuar como sus vehículos de crecimiento principal.
6.Competencia directa:
Falsificación de la marca en prendas no autorizadas por la tienda y manufacturadas en otros países.
¿Cómo identificar ropa pirata de Abercrombie?
- Cuando venden todas las tallas en todos los modelos y colores. Probablemente el vendedor este surtiendo de un fabricante chino y compre lotes de ropa de Abercrombie. No toda la ropa hecha en Asia es pirata, pero tampoco toda es original (algunos países donde se manufacturan artículos de Abercrombie Originales son: China, Perú, Korea, Macau, México, Malasia, Cambodia, Sri Lanka, Indonesia, Hong Kong y Filipinas)
- Venden más barato el producto de una temporada actual y sin estar en descuento en su página o tiendas.
- Las etiquetas. Los piratas las incluyen con código de barras, precios, etc; revisar el código RN (los ocho dígitos arriba del código de barras) y compararlos en línea, muchas veces esto puede dar la señal de que es una falsificación. En las prendas originales dice Mens Medium y en las falsas dice Mens M.
- Los botones tienen impresos las letras de Abercrombie. Mucha ropa pirata las tiene, pero los botones son mas grandes y de mala calidad.
Obtención de Estatus Social. A&F es una compañía dirigida a público de élite A.
9.Núcleo de compra:
Vía internet por su sitio oficial http://www.abercrombie.com/
Principales Tiendas
Las tiendas principales están situadas en las capitales de moda internacionales para servir a un gran volumen de consumidores. La siguiente es una lista completa de las tiendas principales:
Abierta en 10 noviembre de 2005, esta tienda esta localizada en 720 Fifth Avenue (a un lado de Prada y en frente de Trump Tower). Sirve al lado este de los Estados Unidos. Consiste en cinco niveles. Es la tienda con más ganancias en Fifth Avenue después de Apple Store. | |
Abierta en 2006, esta tienda sirve a consumidores en el oeste de los Estados Unidos. | |
Abierta en 23 marzo de 2007, esta tienda está localizada en el prestigioso Savile Row de Londres en 7 Burlington Gardens, marcando la primera tienda internacional y en Europa. | |
Abierta en 29 octubre de 2009, esta tienda está localizada en el 12 Corso Giacomo Matteotti. La reciente tienda fue la más grande e importante en el mundo de moda. A&F sacó un video de la tienda en su página abercrombie.com. | |
Abrió el 15 de diciembre del 2009. Esta tienda es una maravilla arquitectónica, tiene 11 niveles, y tendrá el mural más grande en la historia de la humanidad. |
Realizar una campaña para Abercrombie & Fitch basándose en campañas publicitarias anteriores y que sean lo más parecidas posible. Se realizará una sesión fotográfica empleando “modelos” que expresen el mismo mensaje atractivo físico, popular y entusiasta de los verdaderos modelos de A&F.
- Edad: 7 a 35 años.
- Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA.
- Sexo: Masculino y Femenino.
- Hábitos de compra: Cada temporada
- Hábitos de consumo: Cada 6 meses.
- Estilo de Vida: Plasma valores atractiv.os de un camino basado en la cultura popular. Jóvenes físicamente atractivos, atléticos, populares, entusiastas y extrovertidos. Élite A.
13.Sustentación lógica: Calidad, marca, reconocimiento mundial.
Racional: 40% | Sensorial: 40% | Emotivo: 20% |
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